CON TALENTO ECUATORIANO INICIÓ EL TERCER FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL DE CALI
Jueves, 13 de Noviembre de 2008 - 04:33 PM
Niños y niñas de diferentes Instituciones Educativas de la comuna 21, ubicada al oriente de Cali, se dejaron contagiar de la magia teatral que nos trajo el grupo artístico “La Muralla” de Quito, Ecuador; quienes junto a otros grupos nacionales y extranjeros, realizan presentaciones completamente gratuitas en el marco del Tercer Festival Internacional de Teatro.
Pese a la suave lluvia que caía en el barrio Desepaz a tempranas horas de la mañana, los niños y los docentes de los Institutos Educativos El Gran Saber y Adonai, pertenecientes a este sector de la ciudad, fueron testigos del espectáculo artístico que se llevó a cabo a las afueras del CALI 21, ubicado en la Carrera 23 No. 120-00, y que se enmarca dentro de los eventos descentralizados que ofrece el festival.
Con la obra de teatro “El grillito del Trigal”, representada por los actores ecuatorianos Tanya Benitez y Geovanny Pangol, los niños cantaron, saltaron, rieron y aprendieron una lección de vida, ya que dicha obra les dejó una gran moraleja, mediante una historia divertida que le llegó a grandes y a pequeños.
Esta es su sinopsis: “Un grillo quiere salir de su trigal, mirarse en grandes espejos, cantar y ser admirado por mucha gente. Consigue salir de su tierra y llega a una ciudad enorme en busca de la fama y la fortuna. Encuentra una biblioteca, donde un ratón sabio, le dice que tiene que estudiar y cultivar su voz, su cuerpo y su mente, si quiere ser un cantante famoso. Pero el grillito quiere que todo sea facilito, rapidito y al instante. De este modo, encuentra en la biblioteca un viejo folleto que tiene un conjuro para que una bruja le conceda su deseo. Así, el grillo se convierte sin esfuerzo alguno, en el cantante revelación del año. Se vuelve rico y famoso, pero un día se da cuenta que esta viviendo un mundo superficial que no trabajó ni se esforzó por su sueño, si no que llegó por un camino fácil. La tristeza inunda su corazón y lo único que desea es regresar a su trigal: su casa, su familia, sus verdaderos amigos”.
“El Grillito del Trigal” se estreno en junio de 2007 y desde entonces, han llevado su legado a diferentes festivales nacionales e internacionales, cultivando en los niños valores de respeto y sana convivencia.
El grupo de teatro “La Muralla” está conformado por personas comprometidas con el desarrollo social equitativo. El trabajo que han realizado por varios años, ha estado relacionado con niños, niñas y jóvenes provenientes de diferentes estructuras sociales.
El público asistente al espectáculo, destacó la importancia de este tipo de eventos para una mejor construcción de la ciudadanía. De igual forma, los pequeños manifestaron su gusto y admiración por la obra: “Lo que más me gustó de la obra fue que el grillito nos enseñó a luchar por lo que queremos en la vida y a no querer alcanzar las cosas de una manera fácil”, expresó, Kevin Angulo, estudiante de la Institución Educativa El Gran saber.
De esta forma, inició el tercer Festival Internacional de Teatro Infantil, un festival que durante cuatro días deleitará, con gran calidad artística a niños, jóvenes y adultos en diferentes escenarios de la ciudad. Lina Pérez Montoya
No hay comentarios:
Publicar un comentario